18 abril, 2016

SEMANA DEL LIBRO

El  lunes, día 18 de abril, comienza en La Biblioteca de Amelia la celebración de la Semana del Libro. La programación se desarrollará hasta el viernes, víspera del 23 de abril, Día Internacional del Libro.
La mayoría de las actividades se enmarcan dentro del horario lectivo y tienen como destinatarios a los alumnos del centro; pero como en anteriores ediciones, el programa incluye convocatorias dirigidas al resto de la comunidad educativa, e incluso alguna abierta al público en general.

Indispensable es la propuesta denominada Nuestros Amigos Cuentistas, que reúne a personas próximas al entorno del centro, dispuestas a ejercer de cuentacuentos por un día. En esta edición se contará con la presencia de Ana Ara, encarga de la Biblioteca Municipal Guillermo Arce. Así mismo, estarán María José Campos y Elena Salas, madres pertenecientes al AMPA del colegio. Los antiguos alumnos se verán representados por un grupo formado por Mario Díaz, Paula Moroso, Laura Martín, Laura Martínez y Carolina Castañeda; así como por Eva Gómez, Esther Fernández, María Fernández y Víctor Quevedo, que actuarán en solitario. No podrían tampoco faltar maestras como Pilar Domínguez, Carmen Mansilla o Amelia Real. Carlos Troyano y Katia López, padres de alumnos, mostrarán sus dotes cuentistas y lo harán acompañados por sus hijos, Carlos y Rodrigo, respectivamente. La alcaldesa de nuestro municipio, Josefina González, estará también presente en esta cita. Todos los alumnos del centro pasarán a lo largo de la semana por la biblioteca, para asistir a las actuaciones de algunos de estos narradores.

El martes 19, a las 12:15 horas, tendrá lugar en el parque de Juan XXIII una lectura pública de poesía titulada El parque me sabe a Gloria. A esta actividad, en la que los alumnos de los dos últimos cursos de Primaria recitarán poemas de Gloria Fuertes y a la que acudirán todos los niños del centro, con excepción de los de las aulas de dos años, están invitadas las familias y todos los vecinos que quieran sumarse a la iniciativa.

La ilustradora, Aitana Carrasco, visitará el colegio el jueves. Esta creadora valenciana, que atesora un buen número de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, hablará con los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria de su trabajo o de la importancia de la ilustración en la literatura infantil, y desarrollará diversos talleres con los distintos grupos.

A lo largo de toda la semana permanecerá expuesto en la biblioteca el libro Historias de dinosaurios, un trabajo realizado de manera colaborativa por todos los alumnos del colegio en el marco del Proyecto de Competencia en Comunicación Lingüística que se viene desarrollando en el centro durante los dos últimos años.

Otra de las citas indispensables en el programa de la Semana del Libro es el Mercadillo del Libro Usado. Mediante esta actividad se pretende favorecer la adquisición de libros por módicos precios, así como el intercambio de ejemplares entre los jóvenes lectores. Los alumnos de Educación Infantil podrán acudir durante el recreo del jueves, mientras que los de Primaria tendrán ocasión de hacerlo en los de lunes, miércoles y viernes.  El miércoles 20, el mercadillo se abrirá de 15:30 a 17:30 horas, con objeto de que las familias puedan visitarlo y realizar sus compras.

No hay comentarios: