Este programa tiene como finalidad implantar las medidas necesarias para que todos los alumnos de Ed. Primaria posean los recursos necesarios independientemente de las circunstancias personales económicas y sociales y comprende la creación y gestión de un banco de recursos educativos del centro.
Los recursos que el centro pone a disposición del alumno son:
1.-Libros y recursos que entregan las familias
2.-Recursos generales por parte de la Consejería
3.-Recursos específicos (Becas), para las familias cuyos
ingresos no superen el salario mínimo interprofesional (9172,60 euros) Deben
cumplimentar la solicitud del 15 al 23 de junio de 2017, ambos inclusive.
La
solicitud se puede recoger en el centro o rellenar el formulario a través de la
plataforma Yedra, en este caso, deben pasar por la secretaria del centro para
validar la solicitud y recoger el resguardo.
Este fondo de libros pasa a formar parte del centro.
Las familias que soliciten formar parte de este programa,
que es voluntario, tienen las obligaciones de:
1.- Mantenerse en el programa todo el tiempo de
permanencia en el centro. (Una vez que se salga del programa no se puede volver
a entrar)
2.- Donar al banco de recursos los libros que aporten
anualmente
3.- Hacer efectiva la cuota que se establezca: para el
curso 2017/2018, no se establece cuota alguna, pero las familias que participen
en el programa, tendrán que entregar todos los libros utilizados en el presente
curso escolar (a excepción de 1º y 2º de primaria, por ser material fungible)
4.- Mantener en buen estado los libros evitando el
deterioro.
Las solicitudes de participación en el programa deben de
quedar depositadas en el centro a disposición de la Consejería por lo que las
familias interesadas y que aun no pertenezcan
al banco de recursos, deberán cumplimentar la solicitud de participación antes
del día 1 de junio de 2017.
Una vez que se conozca el número de familias
participantes en el programa, los libros donados por las familias y los
recursos procedentes de la Consejería, se procederá a comprar los libros para
los que alcance la cantidad asignada:
100 euros para cada alumno de 1º y 2º de primaria que
pertenezca al banco de recursos.
30 euros para cada alumno de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria
que pertenezca al banco de recursos.
140 euros para quienes les conceda los recursos
específicos.
Fechas a tener en cuenta en este proceso:
1.-Día 1 de junio: Último día para presentar la solicitud
para pertenecer al banco de libros. (Sólo
aquellas familias que aún no pertenecen al banco de libros).
2. Del 15 al 23 de junio: Último día para presentar la
solicitud para optar a los recursos específicos (becas)
3.-Días 20 y 21 de Junio: Entrega de los libros
utilizados en este curso, por parte de aquellas familias que soliciten
participar en el banco de libros, también se recogerán aquellos libros donados
voluntariamente por las familias que no participen en el banco de libros.1º y
2º de primaria no los entregan por ser fungibles.
4.-Días 28 y 29 de Junio: Las familias que pertenezcan al
banco de libros pasarán a recoger los libros solicitados que les serán
adjudicados según la disponibilidad de los mismos.
que
No hay comentarios:
Publicar un comentario